5 cosas a tener en cuenta cuando escojas un equipo de sonido

En el mercado encontramos multitud de altavoces y equipos de sonido para comprar o alquilar pero rara vez el consumidor sabe qué equipo se adapta mejor a las condiciones y particularidades del evento que quiere realizar. Y eso es precisamente, lo que venimos a explicaros hoy en este post.

Antes de todo, es necesario saber que cada evento es único, por lo que tendremos una serie de parámetros que nos ayudaran a definir qué equipo necesitamos en cada caso:



1. Espacio del evento: No es lo mismo un evento al aire libre, que un evento en un espacio cerrado. En un espacio abierto necesitaremos más potencia que en un espacio cerrado, en el que el las ondas de sonido sufren menos distorsión y llegan a los asistentes de forma más nítida.


2. Condiciones del local: Tenemos que tener en cuenta las condiciones del local, el tamaño, la forma y los condicionantes externos, como la posibilidad de que pueda haber vecinos u otros que puedan verse perjudicados por el ruido. Teniendo en cuenta estos factores podemos mejorar en gran medida la acústica de nuestro evento.


3. Ubicación del equipo: También, es crucial encarar los altavoces bien para que el sonido circule de forma correcta por toda la sala o espacio donde se va a desarrollar el evento. A menudo esta condición no se puede cumplir por motivos de espacio.


4. Número de asistentes: Un factor determinante a la hora de escoger el equipo de sonido para nuestro evento es sin duda el número de asistentes. La relación, como era de esperar, es bastante clara, a más asistentes, más potencia necesitaremos, sí, pero nunca tenemos que dejar de lado los demás parámetros que hemos comentado.


5. Sensaciones a transmitir: Y por último, para muchos el aspecto más importante a tener en cuenta, son las sensaciones a transmitir a tus asistentes, que va muy ligado al tipo de evento que el organizador vaya a proponer. Si proponemos un evento que consista en una cena y lo que necesitamos es música de fondo, necesitaremos menos potencia. Si por el contrario, vamos a organizar una fiesta con pista de baile, necesitaremos más potencia, pero cómo ya he hemos comentado anteriormente, no nos podemos olvidar de los demás factores que hemos hablado en este post.


Para más información sobre qué altavoces necesitas para tu evento, puedes consultar otro post (¿Qué potencia debe tener el equipo de sonido para mi evento?) dónde explicamos cada una de las características técnicas de un altavoz y que cualidades te pueden interesar más, con el objetivo de que te resulte más sencillo escoger el equipo de sonido idóneo para tu evento.

Si estás pensado en realizar un evento en Cataluña (provincias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona) y quieres saber más sobre lo que hemos contado en este post, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos a tu disposición. Nuestro equipo te va a ofrecer un plan personalizado adaptándote a la necesidades y requerimientos de tu evento. Ofrecemos Packs y Altavoces para todo tipo de eventos. No te compliques, ¡Alquila!.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ALQUILER

SERVICIOS

INFORMACIÓN

© SOUNDFY SL 2021. Todos los derechos reservados.