¿Cómo hacer el mantenimiento y limpieza de mis altavoces? Rutina y consejos


Mantenimiento y limpieza para altavoces y equipos de sonido

Si queremos prolongar el máximo tiempo posible la vida útil de nuestros altavoces, es importante seguir un buen mantenimiento después de cada evento. En este post, hablaremos de una serie de pasos a seguir después de cada uso para que los altavoces nos sigan funcionando al máximo nivel. A la vez, también os daremos algunos tips y recomendaciones por tal de hacer que nuestros altavoces se dañen lo mínimo posible con el tiempo y nos sigan regalando música y buenas vibras por muchos años.



MANTENIMIENTO DESPUÉS DE CADA EVENTO EN 4 SENCILLOS PASOS:


  1. Probar los altavoces: Probaremos los altavoces emitiendo sonidos graves, agudos y medios para ver como responde el woofer y el twetter y comprobar el estado de este del altavoz en general.

  2. Desmontaremos la tapa del altavoz, (casi todos los altavoces suelen llevar una tapa metálica que recubre el woofer) y limpiaremos el woofer por fuera con un pincel para el polvo y posteriormente con un trapo húmedo. Es importante eliminar el polvo que haya podido generarse durante el evento ya que a la larga puede afectar al normal funcionamiento de nuestro altavoz.

  3. Seguimos el mismo procedimiento que hemos seguido para limpiar el woofer pero con la tapa metálica que habíamos retirado. En este punto, podemos usar un producto especial para componentes metálicos.

  4. Limpiamos la carcasa exterior del altavoz.



5 TIPS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TUS ALTAVOCES:


  • Cada vez que te dispongas a usar tu equipo de sonido, asegúrate de conectar los altavoces a la corriente y la tabla de mezclas, si la hay, antes de encender tu altavoz. Por encender el altavoz nos referimos a abrir el circuito eléctrico poniendo el botón en ON.

  • Es recomendable conectar los altavoces con el volumen al mínimo e ir subiéndolo progresivamente a medida que va sonando la primera canción. Del mismo modo, al apagar nuestros altavoces, nos aseguraremos de que el volumen esté al mínimo antes de darle al botón de OFF.

  • No guardes el equipo de sonido en un lugar donde dé el sol directamente ya que puede afectar al rendimiento electrónico del altavoz o reducir la vida útil de la batería en caso de que el altavoz disponga de ella.

  • También es necesario evitar lugares donde haya humedad ya que los elementos metálicos pueden oxidarse.

  • Úsalos de forma frecuente. No es recomendable dejar los altavoces con un largo período de inactividad, ya que algunas piezas pueden deformarse y de esta manera también eliminaremos la humedad que se haya podido generar haciendo funcionar el sistema eléctrico del altavoz.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo